TGS - ACCIÓN SOCIAL

La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional- ACCIÓN SOCIAL, es la entidad del Gobierno Nacional que busca movilizar a Colombia para superar la pobreza extrema, avanzar en la reconciliación y liderar la agenda de cooperación internacional del país. 


Para alcanzar este propósito, la entidad desarrolla acciones con víctimas de la violencia y el desplazamiento, encaminadas a garantizar retornos y entregar la reparación administrativa cuando corresponde. 



Dentro de su labor están la coordinación del Sistema Nacional de Atención a la Población Desplazada, la Red para la Superación de la Pobreza Extrema – Unidos-, el Sistema Nacional de Cooperación Internacional y el Centro de Coordinación de Acción Integral. 



Asimismo, beneficia a los más pobres con programas como Familias en Acción, generación de ingresos, obras de infraestructura, seguridad alimentaria y con su acción contribuye a la generación de condiciones para la paz y la prosperidad con programas como el Grupo de Desarrollo y Paz.


Programas, Planes y Estrategias que pertenecen a Agencia Presidencial para la Acción Social y la  Cooperación Internacional- ACCIÓN SOCIAL son Red para Superación de la Pobreza Extrema - UNIDOS -, Familias en Acción, Plan de Consolidación CCAI, Paz Desarrollo y Estabilización PDP, Programa contra Cultivos Ilísitos, Desarraigados, Territorios Étnicos Productivos, Operación Prolongada de Socorro, Red de Seguridad Alimentaria ReSa, Generación de Ingresos y Empleabilidad, Infraestructura y Hábitat y Donaciones.